El grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado en el registro del ayuntamiento una petición para que se celebre un pleno extraordinario, con el fin de aprobar la adhesión del Ayuntamiento al recurso que se presentará ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de la Reforma Local, como ya lo están haciendo muchos municipios de todo el estado.

Para IU, esta reforma es un ataque frontal a la autonomía local, privando a los municipios de competencias y servicios esenciales que, como administración más cercana de los ciudadanos, tradicionalmente vienen ejerciendo, como los servicios sociales, el centro de la mujer, la guardería, etc.

“La clara tendencia privatizadora de la reforma, aclara IU, pone en peligro la continuidad de muchos puestos de trabajo en el sector público, con el consiguiente coste social para las empleadas y empleados públicos. Por estas razones, nuestro Ayuntamiento debe sumarse al recurso para defender todo el sector público y a la ciudadanía”.