Mañana, el primer Tte. de Alcalde de Osuna, D. José Rodríguez Núñez, acompañado del Responsable Provincial de Acción Institucional, Manuel Gutiérrez Arregui y el diputado provincial por la Comarca de Osuna, Manuel Rodríguez Guillén atenderán a los medios en la puerta de la Finca “La Turquilla”.


Sevilla, miércoles 1 de Abril de 2009

La Finca “La Turquilla”, situada en el término municipal de Osuna (Sevilla) y perteneciente al Ministerio de Defensa, está dedicada a la cría caballar, albergando una yeguada militar.

La localidad de Osuna está enclavada en la comarca de la Sierra Sur de Sevilla, donde los niveles de paro e inmigración son muy superiores a la media andaluza. Es por ello que esta finca ha sido objeto de reivindicación por parte del Ayuntamiento y colectivos sociales y sindicales -el SOC la ha ocupado en varias ocasiones- que quieren poner en valor las 1.200 hectáreas que ocupa y lograr rentabilidad social, empleo y riqueza para la comarca.

El 27 de noviembre de 2001, el Ayuntamiento de Osuna solicitó del Ministerio de Hacienda -con el apoyo unánime de todos los grupos políticos de la corporación- la cesión gratuita de la citada finca para su utilización en proyectos de rentabilidad social. Dicha petición también fue ratificada por la Diputación de Sevilla, además de figurar en lugar destacado del pacto de Gobierno local de Osuna entre IU y el PSOE. Próximamente se van a tener reuniones con diferentes responsables políticos del Gobierno para lograr objetivo.


CITA PARA LOS MEDIOS

Lugar: Puerta del Ayuntamiento de Osuna · Hora: 11 de la mañana · Día: Jueves 2 de abril

De allí nos trasladaremos a la puerta de la Finca