La dirección provincial de Izquierda Unida y los cuatros sindicatos presentes en TUSSAM se han reunido esta mañana para analizar la situación de la empresa y se han comprometido en la defensa del carácter público de la misma.

Sevilla, martes 23 de marzo de 2010


Representantes de CC.OO., ASC, SITT y CGT se han reunido esta mañana con la dirección provincial de Izquierda Unida para estudiar la situación de la empresa municipal.

Ambas partes han coincidido en que la “compleja situación de TUSSAM ha sido provocada por una estrategia de descapìtalización cuyo objetivo final no es otro que la privatización de la empresa municipal”.

Tanto los sindicatos como Izquierda Unida señalan a Fran Fernández y Guillermo Gutiérrez, presidente y vicepresidente de TUSSAM, respectivamente, como principales responsables de esta estrategia de descapitalización y de urdir un plan para privatizar la empresa.

Los sindicatos e Izquierda Unida se han comprometido a defender con la movilización social y en las instituciones el carácter público de TUSSAM frente a cualquier intento de privatización general o por partes de la empresa.