AYUNTAMIENTOS | IZQUIERDA UNIDA SEVILLA | CONSEJO PROVINCIAL

Tras la encuesta realizada por el PSOE provincial para evaluar la gestión del Ayuntamiento de Arahal, Izquierda Unida ha mostrado una reflexión objetiva de los datos de la misma.

Según ha informado el grupo municipal de Izquierda Unida en un comunicado en sus redes sociales, entienden que “se está haciendo un uso partidista por parte de algún medio de comunicación de esta”.

Valoración de la Gestión del Ayuntamiento

➡️ Valoración Global (sobre 10):

• 7,28: Es la nota media que nos habéis dado a la gestión de Izquierda Unida en el Ayuntamiento.

• 7,12: Es la valoración que nos otorgan los votantes del PSOE.

“Estos datos demuestran un reconocimiento positivo de nuestra labor de gobierno, incluso entre quienes no nos votaron en las últimas elecciones”, declaran.

En cuanto a la opinión sobre la Moción de Censura, los datos son los siguientes:

➡️Percepción de la Moción:

• El 51,1% de los encuestados considera que la moción de censura es negativa o muy negativa para Arahal.

• El 22% de los encuestados considera que la moción de censura es positiva o muy positiva.

Para IU, estos datos reflejan que “no hay apoyo popular para la moción de censura, lo que subraya la confianza de los ciudadanos en la actual gestión de Izquierda Unida frente a otras alternativas”.

Los datos de la valoración de Líderes Políticos son los siguientes:

➡️ Líderes Políticos:

• Ana María Barrios (IU): 7,54

• Paco Brenes (PSOE): 5,77

• Alberto Sanromán (PP): 4,85

“Nos enorgullece que nuestra compañera Ana sea la líder mejor valorada. Incluso entre los votantes del PSOE, la alcaldesa obtiene una valoración superior al resto de los candidatos. Esto refuerza nuestro compromiso y el trabajo que estamos realizando por Arahal”.

Otro de los puntos de la encuesta es el referido aa intención de voto para las Elecciones de 2027

➡️ Proyecciones de Voto:

• Izquierda Unida: 37,7%

• PSOE: 11%

• PP: 13%

“Los datos de intención de voto en futuras elecciones muestran un claro apoyo a Izquierda Unida frente a otras opciones, lo que nos anima a seguir trabajando con más dedicación y esfuerzo para todos vosotros”

Por último, desde Izquierda Unida Arahal agradecen a todos los vecinos y vecinas por su apoyo y confianza. “Los resultados de esta encuesta son un claro reflejo del trabajo que estamos realizando y de nuestro compromiso con la transparencia, la honestidad y el bienestar de Arahal, por lo que seguiremos escuchando vuestras necesidades y trabajando juntos para construir un Arahal mejor”.

El grupo municipal de Izquierda Unida en Badolatosa ha denunciado públicamente las actitudes del alcalde socialista del municipio, Antonio Manuel González, tras interrumpir el plenario con gritos e insultos tanto al grupo municipal de IU como a vecinos que se encontraban en el público del pleno.

El portavoz de IU en la localidad, Miguel Ángel Mendoza, ha declarado que “las formas y el respeto son parte fundamental de la democracia. La democracia es debate y confrontación de posturas, pero desde el respeto, nunca desde las voces e insultos”.

“Tú es que no te enteras”, “tú no eres nadie para decir nada aquí en este pleno” o “ahora lo hablamos afuera tú y yo” acompañado de aspavientos, gritos y un tono agresivo son algunas de las razones por las que califican de “denigrante” la actitud del alcalde.

Así, el portavoz señala que, “desde el año 2013 con la nueva Ley de Transparencia los Ayuntamientos deben grabar los plenos, pero el grupo del PSOE no graba todos ni los publica, por lo que nosotros accedimos a grabarlos y subirlos a nuestra cuenta de Facebook”.

“Menos mal que los grabamos, porque ha podido quedar registrado cómo el alcalde nos intenta denigrar, le falta el respeto a un vecino que asistía como público e incluso hace aspavientos con las manos de forma agresiva como todos y todas pueden ver si entran en el vídeo de nuestra cuenta de Facebook”, ha sentenciado.

Según explican, el alcalde socialista actuó de esta manera tras la explicación de Izquierda Unida de votar en contra los presupuestos de este mandato.

“Las razones de Izquierda Unida para votar en contra de unos presupuestos son, entre otras, que suponen una subida del 33% en el salario de los políticos de nuestro pueblo, siendo siete los liberados políticos financiados con dinero público en un ayuntamiento donde el PSOE solo tiene 6 concejales, la disminución del gasto en partidas como las actividades educativas, la falta de inversión en vivienda o en industria”, ha declarado Miguel Ángel.

Además, asegura que se recogen una serie de preguntas que quedaron sin responder y sin lugar al debate, ante la negativa del Alcalde a continuar con el pleno.