AYUNTAMIENTOS | IZQUIERDA UNIDA SEVILLA | CONSEJO PROVINCIAL

Los diputados y diputadas de IU en Sevilla, llevarán al próximo pleno una moción en defensa de las y los trabajadores de Canal Sur, así como al manifiesto aprobado por el Comité Intercentros de Canal Sur y la RTVA.

En dicha moción se señala que “recientemente y ante la deriva que se viene dando en la empresa, el Comité Intercentros de Canal Sur y RTVA ha aprobado un manifiesto en defensa de un servicio público de calidad y al servicio de todos los andaluces y andaluzas. Compartimos la preocupación, la crítica y las medidas que se plantean en el mismo y nos solidarizamos con todos los trabajadores y trabajadoras. Creemos que es muy necesario que al debate parlamentario que debe darse sobre esta cuestión se una el posicionamiento de las instituciones andaluzas”.

Manifiesto

Así se pide un apoyo al manifiesto del Comité Intercentros que destaca que : Tras casi 30 años de historia, Canal Sur, la radio y televisión pública de Andalucía deriva hacia un futuro incierto. Sin inversiones para adaptarse a los cambios tecnológicos, con una errática programación lejana a los actuales intereses de la plural sociedad andaluza y con la merma continua de una plantilla cada vez mas sobrecargada, pudiera parecer que existe un plan para que la Radio y la Televisión pública no sea el referente informativo y cultural de calidad que Andalucía merece.
Las trabajadoras y trabajadores de RTVA y Canal Sur Radio y Televisión vemos con preocupación cómo se va desintegrando poco a poco el servicio público que tenemos encomendado por el Parlamento de Andalucía, y cómo día a día los andaluces se van a alejando de una programación de Radio y Televisión con que la que se identifican cada día menos.

Creemos firmemente en la necesidad de una radio y televisión públicas en Andalucía que vertebre el territorio, que den voz a todas y todos los andaluces y que sea la transmisoras de la cultura y el sentir andaluz. Es el momento de actuar para recuperar la nuestra.

Así las y los trabajadores solicitan algunas actuaciones encaminadas a convertir a Canal Sur Radio y Televisión en el gran generador de contenidos sobre Andalucía; aumentar de forma progresiva las desconexiones locales para atender a la información de proximidad; defender y mantener la independencia de los consejos profesionales para que tengan mayor protagonismo en la defensa y vigilancia del servicio público; recuperar una mesa paritaria y la producción propia y de ideas; la protección del Archivo Audiovisual de CSRTV como Patrimonio Histórico de todos los andaluces y andaluzas; la financiación estable y suficiente y un plan de empleo real; y una mejora de las condiciones de trabajo para una mayor independencia, entre otros puntos.

Por ello desde el Grupo de IU se propone

1.- Mostrar el apoyo de la Diputación Provincial de Sevilla a las movilizaciones que están llevando a cabo las y los trabajadores de Canal Sur, así como al manifiesto aprobado por el Comité Intercentros de Canal Sur y la RTVA.

2.- Instar a la Junta de Andalucía a que abra un proceso de diálogo y negociación con el Comité Intercentros de Canal Sur y la RTVA a fin de poner en marcha y desarrollar las medidas que se recogen en el manifiesto aprobado en dicho órgano y que se transcribe en esta moción.

3.- Dar traslado de este acuerdo al Gobierno Andaluz, los Grupos Parlamentarios Andaluces y al Comité Intercentros de Canal Sur y la RTVA.

Hoy se ha apoyado la concentración en demanda de justicia social celebrada en Sevilla.

Reducir los altos índices de pobreza, crear planes de empleo con condiciones dignas, propiciar la igualdad real entre hombres y mujeres y garantizar las prestaciones para que las personas tengan acceso a los derechos básicos, son algunas de las reivindicaciones que, para IU Sevilla, tienen hoy, en el Día Mundial de la Justicia Social, más sentido que nunca.

El estado de Bienestar ha sido desmantelado en los últimos años y observamos como se incrementa la brecha social, sin que se establezcan medidas políticas que vengan a resolver o paliar esta lamentable situación. Desde IU Sevilla denunciamos que no podemos seguir contemplando impasibles cómo se destruyen todos los derechos conseguidos por los trabajadores y trabajadoras, y hay personas y familias que no tienen ni siquiera acceso a la luz o agua, vivienda o trabajo digno.

Hoy se ha participado en la concentración que ha tenido lugar a las puertas de la Consejería de Políticas Sociales, convocada por la “Red Andaluza de Barrios Ignorados” y la Plataforma “Nosotros también somos Sevilla”, en demanda de mayores facilidades para acceder a la Renta Mínima, ya que actualmente, y según se ha denunciado, el pago de la Renta Mínima de Inserción a familias de "extrema vulnerabilidad" lleva hasta 10 meses de retraso.

Una denuncia de la que, recordamos, también se hacía eco la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, que emitía una resolución dirigida a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en la que pide que se adopten medidas para resolver en el tiempo fijado, de dos meses, las solicitudes de la renta mínima de inserción en Andalucía (RMI).

Y es que, a juicio de IU Sevilla las políticas deberían ir dirigidas a garantizar esta Justicia Social tan necesaria, ofreciendo oportunidades y evitando situaciones de marginación. No sólo se trata de hacer más fácil el acceso a la Renta Mínima, sino de establecer mecanismos de inserción laboral, que hagan que estas personas que serían beneficiarias de la RMI consigan por un empleo, cubrir sus necesidades y tener unas condiciones dignas de vida.

Nuestra comunidad tiene una tasa de 37,3 por ciento de personas en pobreza y en exclusión, 10 puntos por encima de la media española y según CCOO del total de las solicitudes, "sólo un ocho por ciento han sido concedidas".

Por todo ello, en este Día Mundial de la Justicia Social reivindicamos, como venimos haciéndolo día a día, una mejor distribución de la renta, condiciones sociales y laborales dignas, que sean en igualdad, así como políticas contra la discriminación y que luchen contra la exclusión social y la pobreza.

Este Día de Andalucía es especialmente importante por el retroceso democrático que sufrimos en nuestra comunidad autónoma.

Desde IU Sevilla se hace un llamamiento a la participación y movilización el próximo Día de Andalucía, en un 28 de febrero que es especialmente importante por el retroceso democrático que estamos experimentando de mano de las derechas y la ultraderecha.

“La sanidad, la educación, la igualdad, la memoria democrática, el empleo, las pensiones…, derechos conquistados por las y los trabajadores que estamos viendo recortados drásticamente, nos llevan a un 28 F de lucha y reivindicación” ha declarado el coordinador de IU Sevilla Manuel Lay, quien además destacaba que “estamos en un contexto fundamental, por lo que hacemos un llamamiento a todos los sevillanos y sevillanas a salir a la calle y decir alto y claro que no estamos dispuestos a resignarnos.”

A juicio de IU Sevilla, hay toda una confluencia de razones para la movilización, en un contexto fundamental, con las elecciones en puertas, y con la derecha y la ultraderecha llevando a cabo políticas de recortes de derechos.

“Por eso, de la mano de la sociedad, tenemos que reivindicar el 28F como una fecha de referencia, para denunciar que los responsables de la crisis siguen enriqueciéndose mientras la clase trabajadora paga las consecuencias con paro, precariedad y recortes.”

Por último desde IU se hace además un llamamiento al apoyo masivo a la convocatoria del 8M por la igualdad y contra la discriminación, a todas y todos los que quieran unirse para parar el machismo y patriarcado que quiere instalarse en Andalucía.

 

Desde IU Sevilla se ha apoyado esta concentración y se demandan soluciones urgentes

“Las localidades de Peñaflor y La Puebla de Los Infantes siguen sufriendo constantes interrupciones en el suministro de la electricidad, que están provocando graves problemas tanto a los vecinos y vecinas, como en la agricultura y los comercios, por ello, hoy nos hemos sumado a esta concentración convocada por los ayuntamientos de ambos municipios, en demanda de soluciones a la compañía Endesa.”

Así se ha manifestado hoy el coordinador de IU Sevilla Manuel Lay, quien ha participado en la acción reivindicativa a las puertas de Endesa, junto a los alcaldes de Peñaflor, José Ruíz, también de esta formación política y de la Puebla de Los Infantes, José María Rodríguez.

Numerosos vecinos y vecinas han acudido hoy a la sede de la compañía eléctrica en Sevilla, ante los problemas de corte de luz que padecen por la sobrecarga en la red, sobre todo en días de lluvia, aire o tormentas.

“Desde IU reclamamos que se realice la inversión necesaria por parte de Endesa, por los perjuicios a las familias, a la agricultura, al pequeño comercio y al tejido productivo de ambos municipios. Es lamentable que las grandes eléctricas españolas, como es Endesa, con grandes beneficios, escatimen en sus infraestructuras para poder dar un buen servicio a la ciudadanía“ ha finalizado Lay.

Por su parte el alcalde de Peñaflor, José Ruiz destacaba que “se están sufriendo muchos perjuicios, como la parálisis que se produce en los comercios o almacenes, hasta las consecuencias para la ciudadanía en su día a día, o personas que dependen de máquinas para su salud.”

Reunión con Endesa

Así mismo se han presentado las firmas recogidas en ambas localidades solicitando a Endesa la necesidad de actuaciones, y se ha mantenido una reunión con el responsable de Red Media de atención de Andalucía Occidental, Fernando Diz-lois, tras la cual han informado a las y los vecinos presentes de que habrá una próxima reunión con Industria, y mientras tanto la eléctrica realizará una revisión de la línea.

 

Declaraciones de Manuel Lay: https://www.ivoox.com/declaraciones-manuel-lay-concentracion-penaflor-y-audios-mp3_rf_32578462_1.html

 

Declaraciones del lcalde de Peñaflor, José Ruiz: https://www.ivoox.com/declaraciones-jose-ruiz-alcalde-penaflor-sobre-audios-mp3_rf_32578349_1.html

 

 

 

concentración Endesa 1

Se reivindica una conexión estable al hospital de Valme, Tomillar, Centros de Especialidades de Alcalá y la Universidad Pablo de Olavide.

IU de la comarca de Los Alcores ha presentado hoy las 5.000 firmas aproximadamente que se han recogido dentro de la campaña “Autobuses para los Alcores” entre las localidades de El Viso del Alcor, Mairena y Carmona, para solicita una línea regular de autobuses que permitan una conexión estable con los centros sanitarios de Valme, Tomillar y centro de especialidades de Alcalá de Guadaíra y educativos públicos de la Universidad Pablo de Olavide.

Acompañados del coordinador de IU Sevilla, Manuel Lay, la alcaldesa de El Viso del Alcor, Anabel Burgos, Cesar Hermosín portavoz IU en el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y Vicente García Baeza, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Carmona, han entregado estas firmas, en las que se insta al Consorcio de Transporte del Área Metropolitana de Sevilla para que estudie la posibilidad de crear una nueva línea de autobuses para facilitar el acceso a los Hospitales y Universidad, con salida de Carmona, El Viso y Mairena del Alcor. Así mismo se insta a que se estudie el recorrido con un mínimo de tres servicios diarios (ida y vuelta) para cubrir adecuadamente este servicio y que en el pliego de contratación se le exija a la empresa que resulta concesionaria del servicio, que establezca un bonobús que mejore el precio del billete para aquellas personas que lo utilicen con asiduidad.

Según ha declarado Manuel Lay: “esta línea de autobuses además de ser necesaria para la ciudadanía de estas localidades, cohesiona territorialmente a los pueblos que forman parte de la segunda corona metropolitana de Sevilla y conllevaría un ahorro energético y económico, y menos emisiones contaminantes, ya que actualmente la única forma de acceder es mediante el vehículo privado”. “No se trata simplemente de poner autobuses, si no que estamos hablando del acceso a derechos como la sanidad pública o la educación pública”. Ha recalcado Lay.

Por su parte la alcaldesa de El Viso destacaba que “se trata de una demanda histórica de la comarca ya que los hospitales de referencia son Valme y Tomillar pero no existe la conexión directa, no es comprensible que no dispongamos de transporte público para cubrir necesidades básicas, como ésta o la conexión con la Universidad”. “Existe un estudio de viabilidad de esta demanda que nunca se ha puesto en marcha, por lo que, con esta recogida de firmas le trasladamos al consorcio la necesidad de la comarca de Los Alcores que tiene una población de más de 60 mil habitantes sumando las tres localidades de El Viso, Mairena y Carmona.”

Recordar que la Diputación Provincial de Sevilla aprobó una moción de IU en este sentido, y que en los Ayuntamientos afectados también se han presentado mociones a favor de la línea de autobús.

 

Declaraciones de Manuel Lay: https://www.ivoox.com/declaraciones-manuel-lay-entrega-firmas-una-audios-mp3_rf_32509584_1.html

Declaraciones de Anabel Burgos: https://www.ivoox.com/declaraciones-anabel-burgos-alcaldesa-el-viso-del-audios-mp3_rf_32509440_1.html

Hoy se ha realizado una visita al enclave monumental para conocer su situación, acompañados de la Asociación de Amigos del Monasterio-Centuria Romana de Santiponce.

Izquierda Unida ha denunciado en diversas ocasiones la situación de deterioro que está sufriendo el Monasterio San Isidoro del Campo de Santiponce tanto por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, como por el Ayuntamiento en cuanto al servicio que este último presta que es la limpieza y mantenimiento de los servicios.

El Monasterio de San Isidoro del Campo es un monumento declarado Bien de Interés Cultural de Andalucía, que se divide entre un sector propiedad de la Junta de Andalucía y otra zona perteneciente a la Fundación Casa Álvarez de Toledo y Mencos. Sin embargo sólo una zona del recinto está abierta a las visitas, mientras gran parte sufre deterioro y abandono. El sector del monasterio correspondiente al claustro grande, la torre barroca, las caballerizas, la almazara o la fachada neoclásica, que son de titularidad pública, espera una restauración como la ya acometida en el otro sector del monumento.

Por todo ello desde IU y la Asociación de Amigos del Monasterio de San Isidoro-Centuria Romana, que han recorrido hoy la zona, se demanda que la Junta de Andalucía no se desligue de la gestión de la parte visitable del monumento, mejore su conservación y proyección y afronte la rehabilitación del sector del monasterio directamente de su propiedad. (El 80% del monasterio es propiedad de la administración autonómica.)

Una de las propuestas que plantea IU Sevilla para llegar a este objetivo es que el Centro de Interpretación de Itálica se instale en el Monasterio, según explicaba el coordinador de IU Manuel Lay, ya que actualmente dentro del Conjunto arqueológico de Itálica, no existe espacio suficiente para la construcción de este nuevo centro de visitantes, ni tampoco en el espacio del Teatro Romano.

“El 80% de este espacio monumental está totalmente deteriorado – señalaba Manuel Lay- por ello, junto al grupo municipal de IU Santiponce, y las asociaciones que están trabajando por la rehabilitación de este enclave, solicitamos que haya una intervención, así el Centro de Interpretación que está vinculado a Itálica, podría acogerse aquí”. “Es sorprendente que un lugar tan maravilloso como éste y con tantos siglos de historia se esté cayendo sin que la administración, propietaria, haga nada “. Finalizaba el coordinador de IU Sevilla.

Por su parte, el Presidente de la Asociación, Juan José López Casero reclamaba que “el monumento necesita una restauración de consolidación de paredes y techos, ya que entra agua, tiene humedad, y está deteriorado, además de la consolidación de la parte visitable, que dese el 2002 en que se abrió tampoco recibe inversión para restaurar”.

En San Isidoro del Campo el claustro está sin utilización, y se conservan tanto los muros como la fachada Herreriana, aunque le falta la cubierta y de acuerdo con los redactores del Plan Director para la puesta en valor de la totalidad del Monasterio, la inversión para la instalación de dicha cubierta no sería excesiva. De esta forma, a juicio de IU se podría disponer de un espacio más que suficiente para exponer tanto las maquetas sobre Itálica, así como las distintas fases de restauración del Conjunto Arqueológico, incluido el Teatro Romano, el del puerto fluvial de Itálica, tienda de recuerdos, centro de recepción, y también como lugar para exponer los cientos de piezas arqueológicas guardadas en diferentes almacenes de Itálica que están sin poder apreciarse, por falta de espacio.

Privatización de la gestión de visitas del Monasterio:

Por otra parte desde IU se ha denunciado en varias ocasiones la “privatización” que está realizando la Junta de Andalucía, ya que la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura en Sevilla adjudicaba el pasado mes de enero el contrato de la gestión de visitas del monasterio de Santiponce a la empresa Inventia Estudios y Servicios y por 44.485 euros.

De hecho a finales de año el Ayuntamiento en Pleno aprobaba una moción de IU destinada a reprobar a la Administración andaluza por esta "externalización", pues según la moción presentada, “se retira de dicho enclave al personal que gestionaba el Monumento hasta ahora, perteneciente a la Agencia de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, y dejando dicha gestión en manos de una empresa privada, por lo cual dentro de este Enclave Monumental no va haber ningún empleado público que supervise el día a día de dicho Monumento”.

 

Declaraciones del coordinador de IU Sevilla Manuel Lay: https://www.ivoox.com/iu-sevilla-reclama-actuaciones-monasterio-san-audios-mp3_rf_32463590_1.html

 

Declaraciones del Presidwenre de la Asociación Amigos del Monasterio, Juan José López Casero: https://www.ivoox.com/solicitud-acutaciones-monasterio-san-isidoro-audios-mp3_rf_32463101_1.html

Desde IU Sevilla se muestra la preocupación tanto por las y los trabajadores de la radio y televisión pública de Andalucía, como por la programación de ésta, que debe servir de elemento integrador de la comunidad autónoma y responder a los intereses y a la pluralidad de la sociedad andaluza.

Hoy se ha mantenido una reunión con representantes de CCOO RTVA, Anda Rebollo, Rut Mingorance y Joaquín Távora, para conocer la actual situación y cuáles son las perspectivas que se plantean tras el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía y las anunciadas intenciones de reestructurar la radio-televisión pública.

Los representantes de las y los trabajadores han mostrado su preocupación porque, según han transmitido, se está dejando morir el ente público desde hace años: se están deteriorando las condiciones laborales; se merma la plantilla; desde 2008 no se invierte en renovación tecnológica; se vienen externalizando cada vez más servicios y la programación cada vez cuenta con menos información de cercanía o sobre los problemas de la ciudadanía.

Desde IU Sevilla, su coordinador Manuel Lay les ha transmitido el apoyo de esta formación a una RTVA pública y de calidad, que defienda los derechos de las y los trabajadores, y ofrezca una programación de servicio público. Por ello ha anunciado que se van a presentar mociones en los distintos ayuntamientos y en la Diputación provincial en las que se solicite una adhesión al manifiesto “Recuperar la Nuestra” que ha realizado el Comité Intercentros de RTVA y CSRTV.

En dicho manifiesto se señala que: “Tras casi 30 años de historia, Canal Sur, la radio y televisión pública de Andalucía deriva hacia un futuro incierto. Sin inversiones para adaptarse a los cambios tecnológicos, con una errática programación lejana a los actuales intereses de la plural sociedad andaluza y con la merma continua de una plantilla cada vez más sobrecargada, pudiera parecer que existe un plan para que la Radio y la Televisión pública no sea el referente informativo y cultural de calidad que Andalucía merece.

Las trabajadoras y trabajadores de RTVA y Canal Sur Radio y Televisión vemos con preocupación cómo se va desintegrando poco a poco el servicio público que tenemos encomendado por el Parlamento de Andalucía, y cómo día a día los andaluces se van a alejando de una programación de Radio y Televisión con que la que se identifican cada día menos. Creemos firmemente en la necesidad de una radio y televisión públicas en Andalucía que vertebre el territorio, que den voz a todas y todos los andaluces y que sea la transmisoras de la cultura y el sentir andaluz. Es el momento de actuar para recuperar la nuestra. “

Se trata de incrementar la seguridad de las líneas ferroviarias y del paso de vehículos, eliminando estos accesos anacrónicos.

“En Sevilla es fundamental incrementar la seguridad de las líneas ferroviarias, especialmente en zonas en las que el ferrocarril coincide con la circulación de vehículos de carretera, eliminando pasos anacrónicos, que son causa de accidentes, en muchas ocasiones.” Recoge la pregunta presentada por el Diputado del Grupo Confederal, Unidos Podemos Miguel Ángel Bustamante.

Según el Reglamento del Sector Ferroviario, en la financiación para la ejecución de proyectos de eliminación de pasos a nivel es la entidad pública empresarial Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, la que debe encargarse de dichas actuaciones, cuando el paso a nivel concentre un número de circulación de trenes superior a seis al día y un tránsito de vehículos inferior a 250 al día.

Por todo ello Miguel Ángel Bustamante pregunta cuántos pasos a nivel quedan en la provincia de Sevilla y además se interesa por cuándo está previsto que desaparezcan dichos pasos a nivel.

Así mismo se plantea en esta interpelación al gobierno cuántas actuaciones de supresión de pasos a nivel en la provincia correrán a cargo de Adif y cuántos accidentes se han producido en los pasos a nivel en Sevilla en los últimos 10 años.

IU Sevilla valora los datos del desempleo en la provincia, conocidos hoy.

El incremento de 4.732 nuevos parados de toda la provincia disparan la cifra total a 195.374 en Sevilla, según del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, una situación que a juicio de IU Sevilla, se veía venir porque la bajada en el último mes del año es un mero espejismo provocado por las fiestas y el refuerzo que se realiza en el sector servicios y el de comercio.

“Sin medidas estructurales que vengan a paliar la situación, sin la derogación de las dos Reformas Laborales, del PP y del PSOE, y sin planes de empleo reales que generen puestos de trabajo dignos, jamás saldremos de esta lamentable situación” ha declarado el coordinador de IU Sevilla, Manuel Lay.

Según los datos registrados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Sevilla hay 4.732 desempleados más en el mes de enero, hasta un total de 195.374, lo que supone una subida del 2,48%, por sexos, el paro sube cuatro veces más entre las mujeres, aunque también sube en hombres. Así se ha incrementado desde 78.098 varones sin empleo a 78.950 (+852), y de 112.544 mujeres paradas a 116.424 (+3.880), si se recogen los datos de personas paradas registradas.

Si recogemos los datos de Demandantes de Empleo, hay 285.381 personas demandantes de empleo según el Servicio Andaluz de Empleo, incrementándose desde las 278.342 personas demandantes de empleo del pasado mes de diciembre de los que 111.365 son hombres y 174.016, son mujeres.

“Enero suele ser un mal mes en términos de empleo, -declaraba Lay- ya que la contratación realizada a finales de año sólo corresponde al refuerzo que se realiza en esas fechas, no a que se cree empleo, ni con continuidad, ni de calidad. Hasta que no hagamos políticas económicas que realmente activen la contratación, detengan la sangría de destrucción de empleo y de despidos, hasta que no realicemos actuaciones que de verdad establezcan la igualdad laboral, no estaremos haciendo nada para que año tras año la situación se repita y las y los trabajadores sigan en pésimas condiciones.”

La Plataforma de Servicio de Ayuda a Domicilio mantendrá un encuentro estatal en Sevilla los próximos días 16 y 17.Se han reunido con el coordinador de IU Sevilla, Manuel lay, y los responsables de IU Dos Hermanas para exponerles sus demandas.

El coordinador de IU Sevilla, Manuel Lay, junto a la responsable de organización Paqui López Adame y los responsables de IU Dos Hermanas, Sandi Morales y Fran García Parejo, han mantenido una reunión de trabajo con las representantes del Servicio de Ayuda a Domicilio.
Dos Hermanas cuenta con 254 mujeres en su mayoría, que trabajan en el Servicio de Ayuda a Domicilio, 1880 en Sevilla ciudad, un colectivo que lleva tiempo movilizándose y denunciando que no se cumple el convenio provincial. Así lo explicaban en la reunión mantenida con IU Sevilla, donde además han reivindicado que este servicio, actualmente en manos de empresas privadas, debería ser un servicio municipal.

En este sentido, desde IU Sevilla, que se han mostrado a favor de esta posibilidad, se ha recordado que esta formación ya ha presentado una moción en el último Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas para la municipalización del Servicio y se han puesto a su disposición para trasladar sus propuestas al sector en dicha localidad. Sin embargo la moción presentad por IU Dos Hermanas no pudo salir aprobada ya que todos los grupos municipales, a excepción de Sí se Puede, votaron en contra, por lo que se ha mostrado el compromiso de pedir una reunión con la Delegada de Servicios Sociales de la ciudad nazarena para tratar el problema.

Recordar que estas trabajadoras de Ayuda a Domicilio vienen reivindicando que se les reconozcan las enfermedades laborales, que se cumpla el convenio provincial, y denuncian que tienen que trabajar sin equipos de protección; sufren turnos partidos que les impide la conciliación laboral; tienen contratos por horas el límite horario para la atención a los usuarios y usuarias hacen que tengan que trabajar de forma acelerada sin tener tiempo a realizar correctamente su labor, entre otras demandas.